Los Mochis, Sin.– Operadores del transporte público de ruta foránea madrugaron este viernes 6 de enero para cumplir con el servicio en las comunidades de Ahome y El Fuerte y, aunque señalaron que sienten temor, también consideran necesario que se reactive el servicio.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nick”, quien es operador de un sprinter de Azules de Noroeste, con ruta Los Mochis-San Blas-El Fuerte-Choix, dijo a Línea Directa que ayer jueves se resguardó en la ciudad de Los Mochis junto a sus compañeros, ante la falta de condiciones de seguridad para salir a la carretera estatal.
Pero este viernes, aunque se siente atemorizado por no saber cómo sigue el ambiente en El Fuerte y Choix, saldrá a ruta para no afectar a sus pasajeros.
“Ayer estuvo nulo, hasta hoy, ahorita es la primera raya que vamos a hacer”.
-¿Cómo se siente para trabajar?
“Inseguro, pero qué le vamos a hacer, hay que trabajar, no hay de otra”, expresó el joven operador.
Por su parte, José Alfredo Espinoza Padilla, de la Unión de Permisionarios Los Mochis y Puntos Circunvecinos, que cubre la ruta Felipe Ángeles-Goros-Penal-Los Mochis, indicó que cubrió la primera vuelta y no observó otras unidades sobre la Mochis-Ahome.
Añadió que muy poco pasaje requirió de sus servicios, a pesar de que es una ruta muy solicitada y espera que conforme avance el día, las personas se animen a salir de sus casas.
“Salí faltando 10 para las 6 y venía muy solo porque el ejido estaba muy tranquilo, estaba muy solo”.
-¿Muy poco pasaje?
“De hecho yo me traje uno nada más porque pasé por ahí y estaba muy solo. Y ahorita la carretera también está tranquila y en el ejido Mochis parece que no hubo servicio ahorita en la mañana y estaban dos gentes afuera nada más”, dijo.
Puedes leer: No sólo en Culiacán, también en el norte de Sinaloa hay bloqueos carreteros activos
Cabe resaltar que hasta el momento no se tienen reportes de bloqueos sobre las carreteras estatales, por lo que se espera que cada una de las rutas de camiones del transporte público tanto local como federal puedan cumplir con el servicio en tiempo y forma.