Los Mochis, Sinaloa. El retiro de la importante inversión de una empresa del grupo Femsa ocurrida en el estado de Morelos es una situación que pudiera repetirse en Sinaloa en caso de continuar la inseguridad y la violencia generada por los hechos delictivos cometidos por grupos armados.
Te puede interesar: ¡Se mantiene el interés de capital foráneo! Ahome, sin riesgo de que se retiren inversiones: Economía
Así lo ejemplificó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación -Canacintra- en Los Mochis, Roberto Junior Miranda Lagarda, al indicar que los inversionistas tomaron la mejor decisión que es replegarse y cuidar a su personal, ya que el equipo humano es lo más importante, incluso que el capital económico de las empresas.
“Si su inversión no tiene un panorama de seguridad pues lo más seguro es retirarse y lo estamos viendo. Un ejemplo muy sencillo es lo que está pasando en una ciudad del estado Morelos, una inversión local frenó temporalmente no sabemos por cuánto tiempo, pero Femsa sacó a Coca Cola de ahí”.
El líder empresarial añadió que si un grupo económico tan poderoso a nivel nacional como lo es Femsa está tomando esas acciones preventivas ante la violencia e inseguridad registradas en otras regiones del país, eso es un llamado de atención muy fuerte para los empresarios.
En este sentido, el presidente de Canacintra en Los Mochis insistió en que este ejemplo debe ser tomado muy en cuenta en Sinaloa y cuidar la imagen de seguridad que se está proyectando a los inversionistas hacia fuera de la entidad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Puntualizó que las pérdidas económicas millonarias y el desabasto de productos básicos que está causando la violencia ya han afectado seriamente a diferentes sectores productivos.