Los Mochis, Sinaloa.- La inseguridad que prevalece en Culiacán desde el pasado mes de septiembre ha disminuido la matrícula estudiantil en la Universidad Autónoma de Occidente en esa unidad, ya que inició el ciclo escolar con 22 mil 698 alumnos y actualmente tiene 18 mil, informó el rector Pedro Flores Leal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado respecto a si la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán ha modificado los horarios de clases para que los estudiantes del turno nocturno no se expongan durante la noche a posibles riesgos, el rector dijo que cuando hay situaciones de tipo violento cada día se revisan las condiciones y que actualmente desde que inició el semestre las actividades escolares son de 7:00 horas a 19:00 horas pero se modifican en función de las necesidades diarias.
“Nosotros el ciclo iniciamos con 22 mil 698 alumnos, ahorita por el tema de los egresos, gente que se mueve, andamos en 18 mil“.
El rector precisó que hay una comisión permanente en cada unidad de la UAdeO para revisar las condiciones de seguridad ante el miedo y la incertidumbre por la violencia, para a su vez avisar inmediatamente al personal docente y a los estudiantes a través de los medios internos que tiene.
Podría leer: ¿Dónde vas a estudiar? En Cobaes están por iniciar las preinscripciones
Casi el 50 por ciento de los estudiantes de la unidad Culiacán no vive en la ciudad sino en las periferias y especialmente con ellos hay una comunicación constante para revisar cualquier situación y determinar si las clases se dan de manera virtual o en forma híbrida.
Puntualizó que actualmente las actividades académicas están normales pues se están dando clases presenciales y se están haciendo las prácticas, además del resto de actividades como lo marca el modelo educativo.
Podría interesarle: UAdeO presenta su revista científica Bioc Scientia especializada en salud y medio ambiente