Guasave, Sinaloa. El proyecto de vivienda para personas sin hogar en Sinaloa se ha visto retrasado por la situación de violencia en Culiacán, informó Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, presidente de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de este movimiento de los llamados “sin casa”, explicó que aunque el proceso está en una etapa avanzada, con los estudios socioeconómicos casi completados, las actividades en las oficinas gubernamentales han sido afectadas, operando en muchos casos de manera parcial o interrumpida.
“Ahorita ya estamos en el proceso ya de la etapa final de que se terminen de llenar los formatos de los estudios socioeconómicos. Se nos ha retardado, sí, por el tema de la violencia que está en Culiacán, que sí nos ha pegado, que no ha podido estar caminando como se debería” expresó.
Rodríguez Peñuelas precisó que a pesar de los contratiempos se prevé que en noviembre se dé un paso clave al convocar a los beneficiarios para la firma de los estudios socioeconómicos y definir el listado de quienes tendrán derecho a un lote.
Debes leer: ¡Listos para Día de Muertos! Preparados con inventario floristas de Guasave esperan repunte en ventas
El dirigente de la Coordinadora subrayó que el compromiso inicial con el gobernador era no retrasar más el proyecto. Sin embargo, la situación se ha complicado desde finales de julio debido al aumento de episodios de violencia en la región, lo que también ha frenado la introducción de servicios públicos esenciales para la entrega de terrenos. Según las disposiciones legales, los terrenos deben contar con agua, electricidad y drenaje al momento de ser entregados.
Entérate: Colisión entre vehículo y motocicleta deja como saldo a persona herida, en Guasave
Rodríguez Peñuelas concluyó que en el mes de noviembre se espera tener definido quiénes serán los beneficiarios y se buscará la pronta firma de contratos para iniciar los trabajos de servicios públicos.