Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado continúa esperando que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) envíe el recurso para concluir el nuevo Centro de Salud Urbano Culiacán y el equipamiento del nuevo Hospital General de Culiacán, informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que ya se firmaron los convenios para tener ese recurso y los enviaron a la Ciudad de México, por lo que esperan que el INSABI cumpla con este compromiso de enviar el recurso.
Te puede interesar: Nuevo titular de la SSPyTM de Culiacán mantuvo primer acercamiento con comerciantes del sector Centro
“Firmamos los convenios esta semana, y ya se enviaron a México, estamos a la espera que ellos nos digan cuando hacen la transferencia, ya tienen las cuentas, y en cuanto ellos liberen esto nosotros ya le damos continuidad al hospital, con la unidad del centro urbano”, dijo.
Recordó que son 32 millones de pesos para el Centro Urbano y 43 millones de pesos para equipamiento del Hospital General de Culiacán, los que se requieren y estarán recibiendo una vez la dependencia federal realice el trámite.
Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, durante la conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que los directivos del Instituto de Salud para el Bienestar no habían cumplido con su palabra porque no habían enviado a Sinaloa los 75 millones de pesos que se requieren para dichas unidades médicas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Y resaltó en diversas ocasiones le han dicho que el recurso “ya mero llega” pero esto no ha ocurrido y recordó que se encontró en la Ciudad de México a Juan Ferrer, director del Insabi, y él se comprometió a hacer llegar el dinero, no obstante, a final de cuentas se dio cuenta que “le echó mentiras”.