Centro

Insabi recontratará a solo 25 trabajadores del extinto Seguro Popular

Solo se contratará a profesionales que tengan que ver con la atención médica directa a los enfermos

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, señaló que de los 175 trabajadores que laboraban para el Régimen Estatal de Protección Social  o Seguro Popular, únicamente alrededor de 25 serían recontratados para el Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI).

Te recomendamos: No los dejarán solos: Contratará Estado a empleados despedidos del Seguro Popular

El funcionario estatal explicó que de esos 175 la mayoría era personal administrativo y solo se podrá recontratar a quienes desempeñaban funciones de atención médica a los enfermos.

“De esos 175, 23 o 25 son personal médico o bien personal de la salud se infiere que se recontratarían serían estrictamente relacionadas a la atención de la salud de los enfermos, en teoría serían, entonces esos veinte tantos trabajadores”, mencionó.

Puedes leer: Contratará el Insabi a trabajadores del Seguro Popular

Indicó que esos trabajadores realizarán un curso sobre el Modelo de Atención Primaria para la Salud, a fin de que sean referidos a las áreas donde se necesidades cuando Salud Federal lo determine.

Te puede interesar: ¡Vengan para acá! dice el Insabi a extrabajadores del Seguro Popular

Encinas Torres destacó que se está trabajando en las actas de entrega recepción entre el Seguro Popular y el INSABI, lo cual concluirá antes de que finalice el mes de marzo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit dolor Curabitur justo efficitur. sed Sed non Praesent Praesent libero