Sinaloa

¡Innovando! Con equipo de alta tecnología desinfectan el Malecón, mercados y espacios públicos en Mazatlán

El objetivo es hacer un saneamiento a gran escala, a profundidad de las zonas consideradas como claves y vitales, para seguir con el control de esta pandemia, refirió El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum

Sanitizan con un vehículo de alta tecnología los espacios públicos de Mazatlán. (Cortesía)

Sanitizan con un vehículo de alta tecnología los espacios públicos de Mazatlán. (Cortesía)

Mazatlán, Sinaloa. – Con el propósito de reducir los riesgos de contagios en la vía pública, tener un mayor control de la pandemia del virus COVID-19 y garantizar un destino turístico sano para sus habitantes y visitantes, Protección Civil con equipo de alta tecnología saneó a profundidad sitios públicos prioritarios, en Mazatlán.

El coordinador de PC, Eloy Ruíz Gastélum precisó que con este vehículo de alta tecnología se desinfectó el Malecón, Olas Altas, el Centro Histórico y los mercados “José María Pino Suárez”, y “Miguel Hidalgo” en la colonia Juárez.

“Ahorita vamos a hacer un recorrido por la avenida del Mar; posteriormente vamos a hacer un saneamiento en los mercados municipales Pino Suárez y el de la Colonia Juárez. El objetivo es hacer un saneamiento a gran escala, a profundidad de las zonas consideradas como claves y vitales, para seguir con el control de esta pandemia”, apuntó.

Puedes leer: ¡Generan conciencia! SSPyTM entrega más de mil 200 cubrebocas en Olas Altas en Mazatlán

El funcionario local aclaró que la unidad de alta tecnología viene de una ensambladora a nivel nacional y es lo más moderno que se está utilizando en varios países y en diferentes estados dentro de la República Mexicana para sanitizar y desinfectar los espacios públicos. 

“Está constituido por un cañón, unos aspersores en forma lateral y frontal. Dependiendo de lo que se quiera hacer es el tipo de accionamiento, inducción o inyección de producto que se va a estar utilizando. Es lo más moderno que se está utilizando en varios países y en diferentes estados dentro de la República Mexicana”, explicó.

Ruíz Gastélum sostuvo que los trabajos de sanitización seguirán firmes en todo el Municipio para reducir en lo máximo posible los riesgos de contagios y propagación del virus SARS-CoV-2. en el puerto de Mazatlán.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios