Culiacán, Sin. – El Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 107, arrancó el Programa Escuela Segura con un sistema de chequeo de entrada y salida de los estudiantes del plantel educativo, con lo que buscan privilegiar la seguridad de los alumnos.
El director del plantel, Gabriel Guadalupe Vázquez Martínez, explicó que este sistema tecnológico lo que hace es que a través de una cámara verifica que el rostro del alumno que va a ingresar coincida con el de la credencial de estudiante, además se queda registrada la hora de entrada y salida del mismo.
“Nos va a permitir el poder filtrar que las personas sean alumnos de la escuela, entonces, el sistema tecnológico consiste en validar los rostros biométricos de los alumnos y verificar sus credenciales para constatar que realmente el joven que está entrando sea un alumno inscrito en CETIS”, dijo.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Destacó que este sistema además de coordinar el ingreso y salida, cuenta con una herramienta que permite tener una comunicación con los padres de familia, donde cada vez que ingrese el alumno o egrese del plantel, al padre de familia le llegará un mensaje con la fecha y hora de estos movimientos.
“Y para qué te va a servir, para que el papá pueda tomar decisiones, tenga mayor seguridad de cuál es el movimiento de sus hijos, también va a permitir enviar un mensajito a los padres de familia sobre eventos, alguna suspensión que se da, la comunicación va a ser inmediata, tarda medio segundo en llegarles esa comunicación”, expresó.
El director del CETIS 107 añadió que el costo de esta inversión, así como la remodelación de la cafetería, construcción de fachada y techumbre en la entrada del plantel, fue gracias a las aportaciones de los padres de familia, por el orden de 3 millones de pesos que hicieron durante un semestre para mejorar las condiciones de la escuela para beneficio de sus hijos.