Centro

¡Inmunizados! En primer día, vacunan a 3 mil 195 trabajadores de la Salud de Sinaloa

El titular de esta secretaría estatal pidió calma a los empleados del sector, pues aseguró que todos recibirán su reactivo, aunque vayan por fases

Con 3 mil 195 trabajadores de salud cierra el primer día de vacunación contra COVID-19. (Juan Luis Vargas)

Con 3 mil 195 trabajadores de salud cierra el primer día de vacunación contra COVID-19. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa.- Con 3 mil 195 trabajadores de primera línea contra el COVID-19, fue con quienes el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, cerró el primer día de vacunación que se llevó a cabo en Sinaloa, jornada en la cual se inyectó la primera dosis que previene el desarrollo del virus SARS-COV-2 en las personas.

Luego de que el martes por la noche llegaran a la entidad, 9 mil 750 dosis que serán aplicadas en su totalidad entre este jueves y viernes; y que de acuerdo al funcionario, estima que para el cierre del mes de enero, se dé por terminada la primera etapa que incluye a todo el personal de salud.

Puedes leer: Llegada de vacuna no es para soltar el cuerpo; esperan disminución del 20% en muertes

“El propósito es llegar a fines de enero, a vacunar prácticamente en las tres diferentes categorías del sistema de salud. Las demás vendrán en las siguientes fases, es cuestión de días, una segunda y tercera remesa de estos insumos para cubrir el resto del personal tanto público como privado y todas las especialidades o áreas de la salud que atiendan pacientes en el estado de Sinaloa”.

Informó que hasta la tarde noche de este miércoles, ningún trabajador había presentado alguna reacción negativa a la vacuna más allá de un dolor de cabeza y leve molestia en el brazo.

Asimismo, pidió calma para los trabajadores del sector salud, pues aseguró que todo el personal de salud será vacunado; y aunque por el momento solo 28 unidades COVID fueron las que recibieron los primeros biológicos, en la entidad se tiene el registro 37 centros que manejan pacientes con este virus.

Te puede interesar: ¡De la vacuna, a Urgencias! Un equipo vigila a médicos inmunizados contra el COVID-19

“E incluso también van a entrar en estas fases, otro tipo de personajes, los compañeros de Cruz Roja que son mucho muy importantes, Protección Civil, que nos ayudan muchísimo en la referencia de pacientes. Ellos han recibido una capacitación a través del comité de Seguridad, la Secretaría de Salud y Coepriss de cómo se recibe y se manejan pacientes. Entonces todos ellos están considerados también en el esquema”.

Aunado a ello, Encinas Torres aseguró que los reactivos están muy bien cuidados dentro de los hospitales como en sus traslados, pues existen las brigadas correcaminos, en la cual, participan las fuerzas armadas para su protección.

Te puede interesar: ¡Vacuna contra el COVID-19 ya se aplica en Sinaloa! La enfermera Daniela fue la primera en inmunizarse

Y además, especificó que quien va a recibir su dosis, primero se debe registrar de manera digital para tener un buen control administrativo, posteriormente adquieren un código QR, el cual marcará el derecho de su vacuna y contará el registro de cuantas dosis van a aplicadas.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios