Centro

¡Inmunización completa! Ya se aplica segunda dosis de vacuna antiCOVID a personal médico en Sinaloa

Tan solo para la zona sur del estado, se destinaron 2 mil 560 dosis, que se dividirán entre el Issste, IMSS, Hospital Militar y General de Mazatlán, así como para Concordia y Escuinapa

Mazatlán, Sin.- Los hospitales que tienen mayor demanda y personal de salud en Mazatlán, confirmaron a Línea Directa que ya recibieron en sus instalaciones, las nuevas dosis de la vacuna de Pfizer que recientemente llegó a Sinaloa, las cuales comenzaron a aplicarse, en el estado, a aquellos que faltaban de recibir la segunda dosis del biológico.

Ello, en medio de manifestaciones, retrasos y malentendidos que durante las últimas semanas, los trabajadores del sector demandaban recibir su reactivo, pero a partir de este miércoles y jueves, la zona sur del estado ya recibió 2 mil 560 dosis.

Puedes leer: ¿Qué pasa con el regreso a clases presenciales en Sinaloa y por qué hay sondeos? Esto dice SEPyC

Por ello, Héctor Carreón Tiscareño, director del Hospital General de Mazatlán, pidió a todas las personas que ya se vacunaron, no se confíen, pues la inmunidad no se adquiere instantáneamente.

“Estamos vacunando”.

Ok, ¿Cuántas les llegaron?

“Todas las del personal completo que se vacunó la primera vez y 30 dosis más. Entonces aquí la recomendación es que se siga cuidando la gente aún y estando vacunados, no conocemos bien todavía los resultados finales de ella”.

Asimismo, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmaron que desde ayer se comenzó con dicha labor, al igual que en el Issste y demás instituciones de salud pública.

Te recomendamos: En marzo iniciarían dragado de lagunas en el sur de Sinaloa: Pesca

“Sí, ya llegaron, llegaron de hecho, ayer”.

¿Y ya les aplicaron vacunas?

“Sí, ya. Empezaron con la segunda dosis de los compañeros y a la primera dosis a los adultos mayores en Rosario, por eso se tienen que concientizar los adultos de que ya les llegó. Pero se tienen que seguir cuidando en el lavado de manos, cubrebocas… y no confiarnos, no bajar la guardia”.

Finalmente, autoridades de Salud en el estado, precisaron que para el sur de Sinaloa se destinaron mil 110 dosis al IMSS, 520 al Issste, 350 al Hospital Militar, 280 al Hospital General, 100 al Hospital Naval, 105 a Concordia y 95 a Escuinapa.

Ello, en medio de manifestaciones, retrasos y malentendidos que durante estas semanas demandaban recibir su reactivo, y que entre este miércoles y jueves la zona sur del estado recibió 2 mil 560 dosis.

Por ello, Héctor Carreón Tiscareño, director del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, pidió a todas las personas que han recibido su dosis, que no se confíe, pues la inmunidad no se adquiere instantáneamente.

Asimismo, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmaron que desde ayer se comenzó a aplicar el reactivo a aquellos que faltaban de recibir la segunda dosis, al igual que el personal del Issste, que en este momento está trabajando en la inmunización del personal.

Finalmente, autoridades de Salud en el estado, precisaron que para el sur de Sinaloa se destinaron mil 110 dosis al IMSS, 520 al Issste, 350 al Hospital Militar, 280 al Hospital General, 100 al Hospital Naval, 105 a Concordia y 95 a Escuinapa.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios