Guasave, Sin. – Zona habitacional del poniente de la ciudad se ampliará en Guasave, este martes, directivos de la empresa MEPASE SAPI que construye el fraccionamiento Gran Fundadores, se reunieron con el alcalde Martín Ahumada Quintero para presentar el proyecto de expansión de vivienda en el que se pretende invertir 492 millones de pesos, así lo informó Esaú López Bojórquez, director de Obras y Servicios Públicos.
El funcionario detalló que se trata de una construcción de 734 viviendas en este desarrollo al 2026, que incluye pavimentos, agua potable, drenaje, alumbrado y otros servicios, por lo que se consideró necesario el apoyo del gobierno municipal para gestionar ante la CFE la ampliación de la capacidad de la red eléctrica, pues esto limita seguir creciendo en los desarrollos inmobiliarios a la velocidad que demanda el mercado.
“La reunión con el presidente es ver que ellos van a crecer, no sólo se van a quedar así, ya tienen unas parcelas compradas para a futuro crear alrededor de unas 750 viviendas más, que van a construir, por eso es que nos están tomando en cuenta, más que eso, nos están demostrando que el hecho de desarrollar hacia la parte e norte de desarrollo ellos mismos vana a cumplir con los servicios básicos, pero necesitan el apoyo de nosotros para gestionar ante la CFE”, explicó.
En esta reunión también se habló sobre el avance del colector pluvial que se construye con recursos de esta empresa en el mismo sector habitacional se detalló que en el colector pluvial para este residencial la inmobiliaria está invirtiendo 18.5 millones de pesos y adicionalmente se aplicarán 3.5 millones de pesos en la pavimentación del acceso norte.
El presidente municipal destacó la inversión que realiza esta empresa para prevenir problemas de inundaciones en esa zona, con el colector pluvial y el proyecto de seguir construyendo vivienda en Guasave, por lo que se comprometió a buscar una audiencia con el secretario de Economía Javier Coppel, para plantear la necesidad de ampliar la red instalada de la CFE.
En la reunión estuvieron el director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez; Miguel Wong, director de Planeación Urbana y Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de Jumapag, quienes revisaron las especificaciones técnicas de estos proyectos y recibieron el estudio hidrológico del colector, el cual está en su etapa final.