Al momento

Sinaloa

Iniciativa Sinaloa cumple 9 años de su fundación

El presidente señala que se ha logrado abonar a la transparencia y rendición de cuentas que es uno de los objetivos de la organización

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- Generar políticas públicas para la transparencia, rendición de cuentas, libertad de expresión y combate a la corrupción, son algunos de los logros que el organismo civil Iniciativa Sinaloa ha logrado a 9 años de su fundación.

El director Silber Meza Camacho expuso que entre los resultados se destacan que se ´empujó´ a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública a que aplicara sanciones económicas a cinco partidos políticos; se logró que se aplicara una multa al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas); y se disminuyó el costo de copias a través de la Ley de Transparencia.

“Cada uno ha sido un proceso larguísimo, muy fuerte, de mucha tensión, el de las copias fue como el más simbólico, otro muy bueno ha sido todo el trabajo legislativo en materia de obra pública y el tema de las sanciones por falta de obligaciones de transparencia”, citó.

La organización fue creada el 8 de junio de 2010, y actualmente tiene presencia a nivel nacional y forma parte de la Red por la Rendición de Cuentas, Vamos por Más, el Colectivo #MediosLibres y la Red Nacional Anticorrupción.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.