Mazatlán, Sin.- El primer grupo de policías municipales de Mazatlán que serán formados en la Universidad de Policía de Sinaloa, en Culiacán, está por iniciar su capacitación en fecha próxima, dio a conocer el presidente municipal Édgar González Zataráin, quien dijo que serán 80 los elementos que ya pasaron los exámenes de admisión.
Comentó que para ello ya se firmó el convenio con la Unipol, lo que es una buena noticia porque en 6 meses se contará con nuevos elementos que se sumarán a las tareas preventivas en el municipio.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Incluso, dijo que se busca incrementar el número de cadetes ante la necesidad que se tiene de contar con un mayor número de policías.
“Estamos por abrir un bloque de los primeros 80 jóvenes que se van a la academia y que pasaron por fin los exámenes. Se junta un primer bloque y tendremos más elementos, más policías. Ya se firmó el convenio con la Unipol; ya van a iniciar su estancia en los próximos días en la academia”.
Cuestionado sobre la desaparición de personas, un problema que va al alza en la ciudad, el alcalde reconoció que no ha habido resultados en materia preventiva, y que los especialistas en materia de seguridad y que participan en la Mesa Estatal de Seguridad, deberán proponer qué es lo que se tiene que hacer para frenarla, lo mismo que los homicidios que se registran en Culiacán.
Podría interesarte: Sí habrá festejo por el Día de las Madres, pero sin rifa de carros o motocicleta: Alcalde de Mazatlán
Consideró que este fenómeno de inseguridad debe atenderse desde 2 vías: una que es la parte preventiva, que le toca a las autoridades municipales, y por otro lado tiene que ver con el cuidado que tienen las familias hacia sus hijos, de ver qué hacen, con quiénes se juntan.
Agregó que es válido el reclamo que hacen las familias que buscan a uno de sus integrantes, pero insistió en que dar una respuesta en ese sentido no es algo mágico.