Culiacán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control del Congreso de Sinaloa ya contestó y por consecuente iniciará una auditoría especial en torno a los préstamos que se tienen en el poder Legislativo y que fue descubierto a partir del robo de los cheques, informó el diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz.
En conferencia de prensa, el legislador sinaloense indicó que se ordena el inicio de investigación a fin de determinar la existencia o no existencia de actos u omisiones.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que los hechos plasmados en la denuncia refieren diversas irregularidades derivadas presuntamente del uso discrecional de los recursos públicos de este Congreso del Estado de Sinaloa, los cuales se advierten de los registros de la cuenta contable, deudores diversos por cobrar a corto plazo.
“Aquí lo curioso es que aparecen como deudores las personas a las cuales les robaron sus cheques, y aparte, el mismo administrador del Congreso se prestó 200 mil pesos a él mismo en un procedimiento que no existe en el Congreso, no es una institución bancaria y no se puede estar utilizando a discreción por quien comande en ese momento el Congreso”, dijo.
También te sugerimos leer: Apoyamos y asumimos las definiciones del Gobernador: Feliciano Castro tras reunión con productores
Bojórquez Ruiz indicó que lo procedente resulta en realizar una auditoría especial para que se revise el periodo que ha transcurrido del ejercicio fiscal 2023 en un 100 por ciento.
Sin embargo, el diputado pasista apuntó que, en virtud de que el departamento de investigaciones no cuenta con estructura orgánica para poder ejecutar una revisión a detalle de dicha auditoría.