Angostura, Sin.- Desde el lunes iniciaron las cosechas de maíz en Angostura y con ello resurge el riesgo de que se queme la soca, por lo que el ayuntamiento ya se prepara para establecer vigilancia y sancionar a quienes incurran en esta práctica nociva, sentenció el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.
Debes leer: ¡Abusados! ¿Cuánto pagarán de multa agricultores de Ahome por quema de soca?
Expresó que van a sostener una reunión con los comisariados ejidales para involucrarlos en las acciones preventivas y que se encarguen de llevar el mensaje a sus representados del daño que causan con la quema de soca y la posibilidad de que se les aplique una multa económica.
“Alguien es el que tiene que vigilar que no se quemen las socas, en este caso es el Ayuntamiento y el Ayuntamiento tendrá que aplicar las sanciones, la dificultad de establecer esas sanciones, que para hacerlo debemos tener la certeza de quien quemó”.
El mandatario municipal dijo que el año pasado se establecieron lineamientos para este trabajo y en la reunión que tendrán en esta misma semana se van a tomar acuerdos de lo que se va a mantener y lo que va a cambiar para tratar de obtener mejores resultados.
Te sugerimos: Quema de soca puede provocar tragedias con tanto maíz en pie: Junta de Sanidad
Miguel Ángel Angulo Acosta pidió a los productores que sean muy responsables del manejo que hagan después de trillar el maíz.
Agregó que también se va a prohibir a quienes compran maíz, que reciban producto quemado, señalando que, el monto de la multa que se debe pagar por quemar soca es muy variable y depende de una serie de factores que se analizan en cada caso en lo particular.