Inician productores 2019 sin programas ni reglas de operación

Agustín Espinoza, coordinador del CAP, expuso que otros años el uno de enero se publicaban los lineamientos del presupuesto del campo y en esta ocasión no hay nada

Por: Verona Hernández9 de enero, 2019 Comentarios
Respalda-el-CAP-defensa-de-la-cuota-ejidal-790x600

Culiacán, Sinaloa.-  En los últimos tres sexenios las reglas de operación y fechas de aperturas de ventanillas se publican desde el uno de enero de  cada año, y ahora  ya va una semana de empezado el mes y no se tiene certidumbre de cómo se van a poder bajar recursos para el campo, lamentó el coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunas.

Sin embargo, ahora lo que se observa es que algunas organizaciones fieles a Morena están trabajando en lo oscurito para hacer reglas de su favor y dejar al sector productivo de la agricultura estancada al no haber políticas públicas que le den certidumbre.

“Sin embargo, se sabe que están trabajando organizaciones de Morena como que en lo oscurito están armando, están armando sus proyectos, así como en lo oscurito seguramente los va a acaparar”, señaló.

Espinoza Lagunas manifestó que hay mucha incertidumbre además de la serie de broncas en el estado, donde no se sabe cuánto en realidad le dejaron al campo y que en particular para los temporaleros que urgen sobre todo de apoyo a compra de semillas.

Señaló que a la SAyG le dieron recursos para temas que no tienen que ver con esta dependencia, como es el  pago de indemnización al pueblo afectado por la construcción de la presa Santa María,  y afectaron con el ello el tema de apoyar la producción de alimentos en el estado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios