Inician los recorridos turísticos escolares en Guamúchil

La campaña Enamórate de Guamúchil busca impactar primero en alumnos de jardín de niño y primarias

Por: Sabás Espinoza11 de febrero, 2019 Comentarios
IMG-20190211-WA0242

Guamúchil, Sin.- Se puso en marcha en Guamúchil el programa de Recorridos Turísticos Educativos con el propósito de inculcar entre los niños el amor por su municipio a través del conocimiento de lugares y parte de su cultura.

En un evento encabezado por el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, la directora de turismo, Herandy Castro Montoya explicó que inician con los jardines de niños y se espera que para el mes de marzo ya hayan participado todos los planteles de este nivel en el municipio.

“Con el firme propósito de que los niños de nuestra localidad se enamoren de todo lo que tenemos en nuestro municipio, estos recorridos se van a estar haciendo todos los días, el día de hoy iniciamos con aproximadamente 120 niños”.

Los recorridos se realizan en el trenecito conocido como “Centenario Express” en el que visitan la avenida Ferrocarril, la plazuela Pedro Infante, el Museo a Pedro Infante, el lienzo Charro y el parque mirador de la presa Eustaquio Buelna.

En su oportunidad el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez consideró importante que los niños conozcan lo que hay en el municipio, que sepan quien fue Pedro Infante y no se pierdan tradiciones como la charrería.

“Pues es fomentar lo que tenemos en el municipio, que los niños conozcan, se diviertan y también generar economía porque los negocios que van a estar prestando el servicio van a tener un ingreso, y es a lo que le estamos apostando”.

Este paseo tiene una duración aproximada a los 45 minutos donde los niños van acompañados por sus maestras, además personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito se mantienen con un seguimiento cercano para prevenir incidentes.

Fuente: Linea Directa

Comentarios