Culiacán, Sinaloa. – El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguró los trabajos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, que habrá de presentarse próximamente para su ejecución en beneficio de la población, como lo mandata la ley.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Con la asistencia de los regidores, funcionarios del gabinete y empleados que se congregaron en las instalaciones de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el edil de Morena precisó que el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027 se divide en tres ejes estratégicos; Bienestar social sostenible, Desarrollo Económico y Gobierno democrático y Seguridad ciudadana, además de tres ejes transversales: Tiempo de mujeres, Capital inclusiva y Derechos humanos.
Puedes leer: Estudiantes se interesan en mejorar los servicios públicos de Mazatlán y participan en foro ciudadano
Para garantizar la participación ciudadana se han habilitado tres mecanismos: recepción de propuestas a través de un correo electrónico, un formulario de consulta por medio de Internet, y lo más importante, iniciar hoy con cinco foros de consulta de interés para los habitantes de Culiacán, puntualizó Gámez Mendívil.
Te podría interesar: Pese a megaoperativo en Mazatlán por el Carnaval, Culiacán no está descuidado: Feliciano Castro
Los cinco foros son: Capital de bienestar social sostenible, Capital sostenible y servicios públicos, Capital de desarrollo económico, Capital inclusiva de derechos humanos y construcción de la paz, y finalmente, Tiempo de mujeres, los cuales se irán desarrollando en los siguientes días, de tal manera que la gente pueda participar de acuerdo a sus temas y poder hacer llegar las propuestas, detalló el presidente.
Te sugerimos: Gobierno Municipal llama a la sociedad a asumir su compromiso para mejorar Mazatlán y superar retos
Finalmente, Juan de Dios Gámez Mendívil agradeció el interés que han tenido empresarios, instituciones educativas y cámaras empresariales por sumarse a la integración de un consejo ciudadano que dará puntual seguimiento a la elaboración y ejecución de este ambicioso plan.