Mazatlán, Sin.- En el marco de los festejos por los 10 años de aniversario de su creación, el Instituto Municipal de la Mujer inició una serie de conferencias que culminarán el próximo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.Judith Ornelas Hernández, directora del Immujer, aseveró que día a día salen a trabajar en busca de eliminar la discriminación de las mujeres, una real equidad de géneros, así como prevenir la violencia que se presenta en Mazatlán, en Sinaloa y el mundo.?Lo que más se presenta principalmente en nuestro caso es la violencia psicológica, pero la violencia psicológica es un paso para la violencia física, entonces nosotros trabajamos en conjunto con todo el equipo con la prevención, concientización y sensibilización con los casos de violencia que se presenta?, dijo.La funcionaria reveló que los festejos se extenderán a lo largo del municipio siendo la Sindicatura de Villa Unión la primera visita con una plática este lunes. Mientras que en el puerto realizarán la exposición de la actividad ?Zapatos rojos?.En el primer día de actividades de los festejos la diputada local Maribel Chollet dio una ponencia en la sala ?Club Naval?, donde estuvieron presentes decenas de asistentes, entre ellos el Alcalde de Mazatlán José Joel Boucieguez Lizárraga, así como las exdirigentes del Immujer.DEG
Inician los festejos de los primeros 10 años del Immujer
Judith Ornelas Hernández, directora del instituto, aseveró que día a día salen a luchar por la equidad de género
Fuente: Internet