Los Mochis, Sin.-
El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, dio a conocer
que este miércoles se inició la demolición del viejo Centro de Salud de Los
Mochis, con lo que se da paso a la construcción del mercado al aire libre
denominado ?Zona 30?.
El funcionario
municipal dijo que tras un largo proceso para que se diera la donación,
finalmente el terreno fue aceptado en cabildo y es ahora propiedad del
municipio, por lo que arrancaron los trabajos en el área.
?Ya se iniciaron
los trabajos de demolición en esa área. Solamente estamos esperando que el área
esté despejada para iniciar los trabajos ya de la infraestructura que se va a
crear ahí?, indicó.
-¿Cuándo inició la
demolición?
?Tengo entendido
que inició ayer, fue el reporte que me pasaron a mí para la demolición, nos
entretuvimos un poco, precisamente porque eran cuestiones administrativas,
legales y técnicas; el terreno no era nuestro, ahora ya lo es y bueno a partir
de aquí ya empezamos a trabajar?.
Asimismo indicó
que por parte de los comerciantes se sigue con el mismo ánimo para moverse del
centro de la ciudad a dicho mercado, en donde tendrán la oportunidad de hacer
crecer sus negocios.
?Tenemos muy buen
ánimo, es gente muy responsable. Los comerciantes de la vía pública han
mostrado mucha madurez y además se está viendo que hay una creación de
infraestructura con mayor solidez, con mayor certeza jurídica y con espacios
para hacer crecer sus negocios?, precisó.
López Montiel dijo
que sobre los tiempos para concluir el proyecto y reubicar a los comerciantes
dependen de los trabajos de obra y dejar bien acondicionados los espacios, pero
aseguró que todo se realizará en este mismo año.RMC
Inician la demolición del viejo Centro de Salud de Los Mochis
Esto dará paso a la construcción al mercado denominado ?Zona 30?, a donde se reubicarán los comerciantes informales del Centro
Fuente: Internet