Al momento

Sinaloa

Inician diálogo Ayuntamiento y Sindicato

Guasave, Sin.- Han iniciado el diálogo el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores luego de que el organismo amenazara con estallar la huelga este lunes, lo...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Han iniciado el diálogo el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores luego de que el organismo amenazara con estallar la huelga este lunes, lo que no sucedió luego del primer acercamiento entre el patrón y los trabajadores.

José Luis Guerrero Sánchez, secretario de la Comuna, indicó que consiguieron una prórroga para el 17 de diciembre y aprovecharán estos días para revisar los adeudos, ya que tienen que comprobar que los cuatro millones que reclaman al municipio son la deuda real, lo que no pudieron hacer anteriormente debido a que no contaron con toda la información en el periodo de transición, no obstante, confió en que la cifra es baja y no habrá problema para cubrirla.

“De aquí al 17 se esclarecen realmente adeudos si es que existen y si hay adeudo, hay que pagar, no es tanto lo que se les debe, es muy poco”, manifestó.

Por su parte, Alejandro Pimentel Medina, líder de los sindicalizados del ayuntamiento, expresó que saben que las condiciones del municipio no están para exigir el cumplimiento inmediato, sin embargo, al darse el diálogo esperan poder conseguir acuerdos que no afecten los derechos de los trabajadores.

“Sabemos ahorita que no hay condiciones y hay desconocimiento total del Ayuntamiento del municipio hacía los problemas que tiene el Ayuntamiento, entonces, nosotros queremos que se empapen en estos días”, aseguró.

Pimentel Medina, agregó que hasta ahora los acercamientos se han dado únicamente con el secretario de la comuna, mas no han visto el mismo interés de la alcaldesa Aurelia Leal López.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.