Los Mochis, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio de construcción del drenaje pluvial en el crucero de Leyva y Centenario en Los Mochis, obra en la que se invertirán 28 millones de pesos, a fin evitar las recurrentes inundaciones durante las lluvias.En el acto, el mandatario estatal destacó que estas obras bajo tierra no se ven a simple vista pero que la ciudadanía sí extraña mucho su carencia cuando los encharcamientos dañan sus casas y sus negocios en el sector y cuando los carros se quedan varados en esas vialidades que se convierten en ríos. ?(Estas obras) no se ven, son las que no les gustan a los gobernantes porque no te vas a acordar de ellos pero sí dan viabilidad y funcionalidad a las ciudades y eso es lo que vale porque cuando se inunda, se encharca, las mentadas de madre salen sobrando, sí es cierto, para qué andamos con rollos y con cuentos?.A su vez, el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, destacó que con la construcción de este drenaje pluvial más el que ya se hizo en Valdez y Rosales, habitantes de 240 hectáreas de la ciudad se liberarán de las históricas inundaciones durante las lluvias. ?Aquí el gobernador no viene aquí por medallas al tratar de hacer obras, esa obra que hicieron del drenaje pluvial del Valdez y esta obra del pluvial que se está llevando aquí, estamos hablando de unas 240 hectáreas que va a quitar de gente que tradicionalmente es inundada?. Las autoridades destacaron que se tratará de terminar este drenaje pluvial en los cuatros meses que le restan a este año.LM
Inician construcción de drenaje pluvial en Leyva y Centenario
Quedará concluida en lo que resta de este año a fin evitar las recurrentes inundaciones durante las lluvias, destacó el gobernador Quirino Ordaz Coppel
Fuente: Internet