Culiacán, Sinaloa.- Para apoyar a los indígenas alojados en la sierra norte de Sinaloa, el Colectivo Tarahumara Sinaloense realizó este fin de semana una colecta “Navidad sin hambre” en catedral de Nuestra Señora de El Rosario.
Hortensia López Gaxiola, integrante de este grupo explicó que son más de 2 mil familias dispersas en lo alto de Choix, El Fuerte y Sinaloa que requieren del apoyo comunitario al no contar con alimentos suficientes por lo que el apoyo comunitario que se solicita es alimento no perecedero como frijol, arroz, garbanzo, y lentejas, así como productos enlatados.
“En Culiacán siempre es muy buena porque siempre es un problema pues solicitamos si alguien nos pudiera echar la mano con un camión para llevar lo que recaudemos”, comentó.
López Gaxiola precisó que la situación de marginación de los tarahumaras en la sierra norte es muy difícil por lo que se requiere también mayor participación del gobierno en apoyarlos, iniciando con censo y que se conozca realmente de qué tamaño es el problema.
Señaló que como grupo apoyan llevando alimentos y trayendo personas a atenderse en hospitales aunque la mayor parte de sus enfermedades provienen de su mala alimentación, por lo que este rubro es importante que se atienda de manera urgente por el gobierno.
[facebook_container code=’‘]