Culiacán, Sin.– En Sinaloa entre el 2020 y 2022 se han registrado un total de mil 351 casos de cáncer de mama, con mayor incidencia en los municipios de Salvador Alvarado, Concordia, Culiacán, Ahome, Mazatlán y Angostura.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este mes de octubre la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevarán a cabo diversas actividades sobre la lucha contra el cáncer de mama a fin de crear conciencia sobre esta enfermedad, la cual es la neoplasia más maligna en mujeres, informó Cuitláhuac González Galindo.
En la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud en Sinaloa dio a conocer qué se arrancarán las actividades de este mes, entregando una peluca de manera simbólica a una paciente, así como prótesis externas.
“Preparando diferentes actividades dentro de la Secretaría de Salud, el día de hoy (lunes) se estará haciendo la inauguración de las actividades de la lucha contra el cáncer de mama”, dijo.
El 19 de octubre se realizará una marcha conmemorativa promoviendo la prevención del cáncer de mama, la cual iniciará por la calle Río Quelite, continuará por la avenida Álvaro Obregón hacia el Ayuntamiento de Culiacán.
El 28 de octubre, en el Instituto Sinaloense de Cancerología, donde se da tratamiento a pacientes con cáncer, en quimioterapia, manejo del dolor, radioterapia, se hará un evento a difundir este centro, así como también se invitará a los pacientes para que tengan una convivencia y habrá diversas pláticas sobre el tema.
También se realizará en el teatro MIA, el Festival de la Mujer, con la participación de actores, comediantes, en la prevención de esta enfermedad.
Debes leer: ¡Atención mujeres culichis mayores de 40 años! Contra el cáncer, lanzan mastografías gratuitas
El funcionario externó que de manera permanente se mantiene la atención para que las personas que estén interesadas en realizarse estudios puedan hacerlo de manera gratuita y se mantendrán algunos puntos, donde se podrá donar cabello para que se sigan realizando pelucas para las pacientes que por los tratamientos de quimioterapia han perdido su cabello.