Al momento

Sinaloa

Inician alineamiento de negocios en Bacurimí

Se les está tomando las medidas para que dejen derecho de vía libre de obstáculos, informó el director de Desarrollo Urbano, Tomás Arroyo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.-  Los comercios que tienen colocados techumbres, toldos o asadores sobre la banqueta en la zona de Bacurimí deberán retirarlos para poder dejar libre el derecho de vía donde la Dirección de Desarrollo Urbano inició el alineamiento para rescatar  lo que sea posible para dejarlo como banqueta, explicó el titular de esta área, Tomas Arroyo Malacón.

Precisó que desde el centro de la carretera, son  40 metros  de derecho de vía, es decir, 20 metros a cada lado a partir del centro de la rúa, pero como eso ya no se puede hacer porque hay viviendas a menos de esa distancia, se redujo a 30 metros.

Con la nueva restricción del lineamiento de 30 metros lo que afectamos son algunos toldos, algunas cosas menores,  de lo que se tenía, en eso se está trabajando”, precisó.

Arroyo Malacón dijo que luego del primer aviso para que se retiraran, ya van varios comerciantes que se han acercado a pedir información,  ya que antes los permisos se solicitaban a la sindicatura, y ahora se tiene que hacer directo al ayuntamiento.

Señaló que los negocios tienen estacionamientos en la parte trasera, pero se tiene que ordenar para que los propios automovilistas no se estacionen sobre la carretera.

Recalcó que la idea es que este corredor  gastronómico se reordene en función de darle el adecuado flujo a la circulación vehicular y peatonal que ha crecido conforme la ciudad también se ha extendido hacia el poniente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.