Guamúchil, Sin.- La coordinación de Protección Civil en Salvador Alvarado inició la verificación de las condiciones de seguridad de las tortillerías para garantizar que sean espacios de menor riesgo para los trabajadores y clientes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia, José Carlos Espinoza indicó que hay un padrón de 30 establecimientos de esta naturaleza y contemplan estar en cada uno de ellos en el plazo de un mes, con revisiones que serán a fondo para evitar que se pasen detalles que puedan afectar a la ciudadanía.
“Verificar si cumplen con las normas oficiales mexicanas en cuanto a las instalaciones eléctricas, en cuanto a las instalaciones de gas, equipos contra incendios, capacitación que debe tener el personal, el objetivo de esta visita no es de afectar la economía de cada uno de los establecimientos sino hacer centros laborales más seguros para toda la población”.
Destacó que el objetivo principal es hacer recomendaciones y observaciones constructivas para que, en un plazo razonable, las tortillerías puedan implementar las mejoras necesarias y brindar un ambiente de trabajo más seguro.
Agregó que esto no solo beneficia a los propietarios de los negocios, sino que también garantiza la protección de su patrimonio y la tranquilidad de sus clientes.
Debes leer: Constructora pone el concreto y Ayuntamiento mano de obra para reparar calles en Salvador Alvarado
Indicó que las observaciones que se realicen tendrán un plazo razonable para atenderse y se espera que no haya resistencia por parte de los industriales para acatar lo que se les señale.