Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio el banderazo de inicio al programa de iluminación de las sindicaturas municipales, que contará con una inversión de 35 millones de pesos y 11 mil 500 lámparas. El cual dio inicio este viernes en la comunidad de Costa Rica.
Estrada Ferreiro señaló que con este programa se busca dar una percepción de seguridad y tranquilidad en las 17 sindicaturas que comprenden el municipio de Culiacán, las cuales irán recibiendo luminarias de forma escalonada.
“Inició ahí la instalación de lámparas LED para todas las sindicaturas. Concluyendo ahí, sigue Quilá, luego Eldorado y de ahí para allá todo lo que sigue, todas las sindicaturas.
Tenemos 11 mil 500 lámparas para sindicaturas ya compradas. Vamos a cambiar todas las lámparas de vapor de sodio por lámparas LED”, expresó.
El primer edil puntualizó que también se instalarán siete mil lámparas LED en las principales avenidas Culiacán, las cuales se adquirirá mediante programa del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el cual se encuentra en licitación y creen podría estar listo en un máximo de tres meses.