Guamúchil, Sinaloa.- Con una divertida y emotiva bienvenida arrancó este lunes el programa nacional Mis vacaciones en la biblioteca, en Salvador Alvarado, con el objetivo de acercar a los niños a los libros y mostrarles que las bibliotecas son mucho más que un lugar para consultar textos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo, explicó que esta actividad se realiza simultáneamente en todo el país y tiene como propósito que los niños y jóvenes se enamoren de los espacios bibliotecarios y vivan una experiencia distinta a la habitual.
“Ya no es el tiempo del bibliotecario sentado esperando a que alguien llegue a pedir un libro. Hoy nuestros bibliotecarios están capacitados para recibir grupos, para realizar cuentacuentos, teatro de títeres, actividades lúdicas y dinámicas que les despierten la curiosidad por leer”, destacó.
Durante esta semana los asistentes participarán en una agenda intensa, pero divertida, con juegos, narraciones, creación de cuentos y mensajes temáticos enfocados en fomentar el amor por la lectura, explicó el funcionario.
Le puede interesar leer: Buscan “revivir” el mercado municipal de Guamúchil; más de 20 locales cerrados podrían reactivarse
El programa está dirigido principalmente a niños en edad escolar y se desarrolla en las bibliotecas públicas de Guamúchil, Villa Benito Juárez, El Salitre y Caitime. Las actividades son gratuitas y aún es posible inscribirse, aunque el cupo es limitado.
“El objetivo es que se lleven la biblioteca en el corazón, como dicen nuestros bibliotecarios. Y sí, todavía pueden acercarse hoy o mañana a las sedes y sumarse al programa”.
Podría leer: ¡Sigue el temporal! Arroyo crecido y vivienda anegada deja la lluvia en Mocorito
Las actividades culminan el próximo viernes en una semana intensa de experiencias creativas, donde la tecnología se queda un poco al margen y los libros toman el protagonismo.