Culiacán, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública del Estado informó que ya se inició el proceso de reposición de las 65 cámaras dañadas del sistema de videovigilancia.
En conferencia de prensa de la vocería de Seguridad, aseguró que algunos dispositivos, así como cajas de registro, ya han sido remplazados como parte de los esfuerzos para garantizar la operatividad de este sistema en el menor tiempo posible.
Te sugerimos: El próximo sábado empieza la reposición de las 65 cámaras baleadas en Culiacán
“Ya empezamos y esperamos que sea en el menor tiempo posible”, afirmó el funcionario, destacando que el objetivo es restablecer al 100 por ciento la funcionalidad de las cámaras para reforzar las labores de monitoreo en la entidad.
El secretario no especificó cuántas cámaras han sido sustituidas hasta el momento, pero enfatizó que este trabajo forma parte de una estrategia integral de seguridad que busca optimizar el uso de tecnología para prevenir y combatir el delito.
La reposición de las cámaras dañadas es especialmente relevante en puntos estratégicos de la ciudad, donde su falta afecta las labores de vigilancia y reacción de las autoridades.
Lee también: “Tenemos que ver de dónde”: Congreso analiza presupuesto para reponer cámaras vandalizadas en Sinaloa
Destacó que este esfuerzo es una respuesta a las crecientes exigencias ciudadanas de mayor seguridad y un mejor monitoreo en tiempo real de las calles y zonas de mayor incidencia delictiva.
En los próximos días, se espera que la Secretaría de Seguridad Pública informe sobre los avances y los plazos para la conclusión de los trabajos.