Policiaca

Inicia la reactivación de casetas en Mazatlán y zona rural

Durante el evento se entregaron reconocimientos a elementos preventivos por su labor policial

Mazatlán, Sin.- Rescatar y retomar el uso de casetas preventivas en las colonias de Mazatlán, es un tema de seguridad que incluye a la sociedad para alentarla a acercarse a denunciar cualquier acto delictivo y así brindar mayor atención en los sectores aledaños, informó el encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, detalló que la ciudad fue dividida en 13 sectores, cada área tendrá una caseta con un elemento activo y unidades suficientes recorriendo los alrededores para actuar al momento de tener alguna denuncia, mientras que en la Zona Rural de momento serán habilitadas los puntos de denuncia y atención de Escamillas, Isla de la Piedra, Villa unión y El Quelite. 

“Ya van a tener aquí a los alrededores lo que es Loma Bonita, Lomas del Ébano, los fraccionamientos que se están construyendo hoy en día por esta área, va a haber más seguridad ya que estas casetas se encontraban por muchos años abandonadas, hoy las estamos retomando”. 

En el marco de la reactivación de los puntos de vigilancia, el actual titular de la corporación preventiva aprovechó para entregar reconocimientos a elementos de la Policía Municipal que durante los meses de mayo y junio realizaron alguna detención importante, agregó que a más tardar un mes el número de agentes aumentará con la incorporación de los cadetes. 

“Si tenemos los elementos suficientes y estamos a la espera ya les queda como un mes a los cadetes para poderlos incorporar también y ponerlos a sudar la camiseta”. 

Alfaro Gaxiola señaló que con la activación de la caseta de la colonia Loma Bonita, varios sectores establecidos y algunos por entregar se verán beneficiados con la atención en llamados de alerta ante cualquier situación ilícita.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut nec commodo suscipit id, odio vel, libero