Culiacán, Sin.- Al ser decretada la fase 3 de la pandemia de coronavirus en México, es momento de extremar precauciones y estar más alertas pues se espera un repunte en el número de contagios y hospitalizaciones debido a COVID-19, dijo el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
“Implicará indudablemente un incremento de casos, si se analiza la curva de contagios veremos que va en ascenso, habrá una mayor propagación de la enfermedad, más casos, más enfermos y debemos estar mucho más alerta, tanto la población, como el estado, los municipios, a nivel sindicatura, todos los niveles de gobierno”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Efrén Encinas detalló que Sinaloa entra a esta fase 3 con capacidad para enfrentar lo que viene, pues hasta el momento se han ocupado 40% de las camas destinadas para pacientes con COVID-19.
Debes leer: México está oficialmente en fase 3 por coronavirus
Por el otro lado, las camas que se dejaron para pacientes no COVID, están ocupadas en un 60%, dijo.
“Sinaloa tiene suficientes camas al momento pero no queremos llegar al grado de saturación y por eso es importante la atención prehospitalaria que se está dando a los sospechosos de la enfermedad”, refirió.
El secretario de Salud indicó que este martes sostendrán una reunión con autoridades federales para detallar la estrategia conjunta de combate al coronavirus. Dijo que aún no les han llegado ventiladores por parte del gobierno federal, solamente cubrebocas.