Culiacán, Sinaloa. El secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, informó que ya iniciaron los trabajos de excavación del túnel para el paso deprimido de la carretera México 15, en la capital del estado.
Tras una visita de supervisión en la obra, acompañado de los subsecretarios Antelmo Ríos Núñez y Rubén Álvarez López, el funcionario estatal indicó que desde el viernes 4 de octubre iniciaron las demoliciones de la carpeta existente para proceder con las excavaciones del túnel de norte a sur, además de sur a norte se continúa con la cimbra y colado de las vigas de borde.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“El equipo que se está utilizando actualmente es una excavadora con seis camiones de volteo. Al llegar al primer retorno, de norte a sur, se van a colocar las vigas pretensadas sobre las cuales se colocaría el concreto que servirá como loza de rodamiento del retorno”, comentó.
Montero Zamudio detalló que la obra tiene una inversión de 200 millones de pesos y destacó que hasta el momento se tiene un buen ritmo en la construcción del túnel. Se tiene previsto que esté concluido para diciembre o enero.
El secretario de Obras pidió comprensión a automovilistas y peatones que transitan por la zona, ya que se trata de un proyecto vial que desahogará una importante carga tanto de vehículos como de autocamiones que salen o entran a la carretera México 15, así como de las colonias de dicho sector.
Añadió que como ha declarado el gobernador Rubén Rocha Moya, las obras que se realizan contribuyen de manera importante al impulso de la economía, al generar una cadena de trabajo que desarrollan pequeños y medianos constructores, cientos de trabajadores de distintas especialidades, proveedores de insumos, empleos indirectos, obreros, entre otros.