Escuinapa, Sin.- La entrega de agua recolectada a través del programa estatal de DIF Sinaloa, Aquatón 2024, arrancó este jueves en el sur del estado, en el municipio de Escuinapa, beneficiando a las familias de las comunidades que padecen los estragos de la sequía, a las que llevaron más de 5 mil 270 litros de vital líquido embotellado.
Así lo informó Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, quien comentó que los paquetes de agua fueron distribuidos por el personal de la institución, con los que se espera llegar a beneficiar más de 170 comunidades.
Te sugerimos: ¡Meta rebasada! Sinaloa responde con casi 830 mil litros para el Aquatón 2024
En el caso de Escuinapa las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades de San Miguel de la Atarjea, El Trébol I, Hacienda La Campana, ejido La Campana y El Camarón, a las que se les brindó hidratación suficiente para que puedan enfrentar el efecto de la sequía y las altas temperaturas.
La presidenta de DIF Sinaloa recordó que en esta tercera edición del evento estatal se logró recaudar un total de 828 mil 290 litros, superando la cifra del 2023, cuando se recolectaron 618 mil litros de agua, es decir, en esta ocasión se logró un 34 por ciento más a la cifra del año pasado.
Rocha Ruiz destacó que en Escuinapa, durante la jornada de este miércoles, gracias a la participación y solidaridad de la ciudadanía se recibieron 6 mil 777 litros de agua, los cuales se seguirán distribuyendo en las áreas con mayores problemas de sequía en el municipio.
Lee también: Mazatlecos aportan 22 mil 595 litros de agua embotellada al Aquatón 2024 del Sistema DIF
Agregó que la ruta del Aquatón 2024 continuará recorriendo los municipios de El Fuerte, Choix y Mocorito, donde las familias también están sufriendo efectos del estiaje.