Los Mochis, Sinaloa. La dirección de Ingresos exhortó a los contribuyentes del municipio de Ahome a aprovechar el último mes donde pueden ser acreedores a los subsidios del pago del Impuesto Predial Urbano, el cual tiene como plazo de vencimiento el día 29 de febrero, por lo que se está a tiempo de estar al día y no generar algún recargo, así lo comentó Juan Antonio Garibaldi Hernández, director de la dependencia.
Los subsidios son: 80 por ciento de descuento a personas pensionadas, 80 por ciento de descuento a personas con alguna discapacidad, 50 por ciento de descuento al que habite su casa-habitación, y adicional a eso un 10 por ciento de descuento por pronto pago.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Ahome otorgará permisos para vender flores el 14 de febrero a quien lo solicite
Reiteró a los contribuyentes que antes de proceder a realizar su pago, verifiquen si son acreedores a los subsidios, y de haber alguna duda el personal de la dirección les brinda la atención en el módulo de información instalado a un costado de las cajas de Tesorería.
“La invitación es a que se pongan al corriente, lo más importante, la invitación, que no me canso de recordarle a la ciudadanía por su beneficio, que revisen su tipo de predio, si cuentan con un subsidio, si no cuentan con un subsidio que se acerquen para que averigüen si tiene derecho o no, es lo más importante”.
Si por algún motivo olvidaste tu clave catastral al llegar a las cajas de Tesorería, no te preocupes, únicamente deberás proporcionar el nombre de la persona dueña de la casa-habitación.
Los pagos se pueden realizar en las cajas de Tesorería de Palacio Municipal de Ahome, siete colecturías, cajas de Tránsito Municipal, sucursales bancarias, tiendas Oxxo, y por el sitio de internet www.ahome.gob.mx.
Garibaldi Hernández recordó que también está vigente el descuento del 40 por ciento en el Impuesto Predial Urbano para comercios, industrias y servicios, siempre y cuando el contribuyente cumpla con estar al corriente en sus adeudos, o de lo contrario no será acreedor al beneficio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este descuento del 40 por ciento de descuento tiene como fecha límite 31 de marzo del presente año.