Culiacán, Sin.- A empresarios de Baja California Norte y Tamaulipas ya les están bonificando los excedentes que pagaron en diciembre y enero por el servicio de energía eléctrica, y se espera que en los próximos días ocurra lo mismo en Sinaloa en beneficio de 300 industriales, reveló José Luis Vega López, vicepresidente Regional Pacífico Centro, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).?De algunas delegaciones que están en las fronteras ya les están bonificando los excedentes que pagaron en los meses de diciembre y enero, alrededor de 300 empresas sinaloenses mandaron sus recibos por medio de las cuatro delegaciones de Canacintra que se tienen en Sinaloa y ya se mandaron a México, toda aquellas empresas que recibieron estos cobros se tienen la confianza que les sean bonificados?, reveló. El líder camaral indicó que durante la reunión con las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía se acordó mantener la fórmula para decretar el cobro de la luz a los clientes de alto consumo, y ya no tomar como base la facturación más alta del año 2017 para cobrarla igual durante los 12 meses del año 2018, como lo pretendían los mandos de la Comisión Federal de Electricidad, ya que era algo injusto que fuera parejo cuando algunas empresas trabajan por temporadas entre tres y seis meses.Cabe recordar que esta gestión la tienen desde el mes de enero agricultores, empresarios, industriales y comerciantes, luego de que en enero le llegó el recibo de la luz con incremento estratosférico entre un 200 y 500 por ciento. JB
Inicia la CFE la bonificación de cobros a industriales
Durante diciembre y enero recibieron incrementos entre 200 y 500 por ciento en el consumo de energía eléctrica, recodó José Luis Vega
Fuente: Internet