Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de mejorar la micromedición del recurso hídrico en la zona urbana de Mazatlán, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) inició la instalación de 4 mil 500 medidores de agua potable domiciliarios.
Te puede interesar: 10 colonias de Mazatlán no tendrán agua potable este miércoles por avance de obras
Se trata del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, que es implementado por segunda ocasión en menos de un año, y que estará enfocado a 14 colonias del casco urbano, sin costo alguno para el usuario.
La Jumapam dio a conocer a través de un comunicado que la instalación de los nuevos aparatos se da gracias a la gestión del gerente general, Jorge Guadalupe González Naranjo y a dicho programa federal Proagua 2024, con el que se verán beneficiados 4 mil 500 usuarios.
Entre los asentamientos que serán atendidos están las colonias Benito Juárez, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Montuosa y Ricardo Flores Magón, entre otras más.
González Naranjo explicó que con este programa se busca también mejorar los servicios que ofrece la paramunicipal a los mazatlecos, ya que se hace la sustitución de los medidores que tienen 5 años o más en operación.
Hasta este lunes, bajo la supervisión de personal de las gerencias Comercial y de Construcción, las cuadrillas de trabajadores habían instalado 220 medidores, de un lote autorizado de 4 mil 500 aparados, los cuales se obtuvieron con la inversión de 4 millones 400 mil pesos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Para llevar a cabo este programa, el Gobierno Federal apoyó con 2 millones 200 mil pesos; el Estado con un millón 100 mil pesos y el Gobierno Municipal, a través de Jumapam, aportó el resto, que corresponde a un 25 por ciento del total de la inversión.
Para la reposición de estos nuevos instrumentos, se tomó como criterio la antigüedad del medidor de más de 5 años, que esté al alcance de los instaladores y en posición horizontal, sin costo alguno para quien lo recibe.