Centro

Inicia inversión 17.5 mdp en rehabilitación de colector del drenaje

En 90 días se concluirán los trabajos que se desarrollarán a lo largo de más de 4 kilómetros

) Inicia en Guamúchil rehabilitación del colector norte de drenaje

) Inicia en Guamúchil rehabilitación del colector norte de drenaje

Guamúchil, Sin.- Este lunes se puso en marcha la obra de rehabilitación del colector norte del drenaje en Guamúchil, cuya obra es de más de 4 kilómetros y representa una inversión de 17 millones 550 mil pesos. 

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán Urías, indicó que la obra está programada para terminarse en 90 días y con ella se tendrá un avance muy importante en la solución de los problemas que se tienen en materia de drenaje. 

Inicia en Guamúchil rehabilitación del colector norte de drenaje
Inicia en Guamúchil rehabilitación del colector norte de drenaje

“Esto nos viene a ayudar significativamente en todos los problemas que traemos de drenaje aquí en la zona urbana, sobre todo los derrames que estamos teniendo hacia el río Évora y estas aguas por supuesto van hacia el vecino municipio de Angostura, esto ya va a quedar debidamente solucionado”. 

Explicó que esta obra consiste en la sustitución de 4 mil 015 metros lineales de tubería de 30 pulgadas en el tramo que va del cárcamo de bombeo de la laguna de oxidación a la altura de Los Achires y concluye en la colonia Cuesta de La Higuera. 

Reconoció que la temporada de lluvias podría representar algunos contratiempos, pero confió que de cualquier manera se pueda avanzar y tener la obra concluida en el tiempo marcado. 

Luego de esta rehabilitación, van a persistir problemas en dos subcolectores del drenaje en la zona urbana, uno de ellos ubicado en la calle Gabriel Leyva desde el fraccionamiento Canaco hasta la privada La Granja y el otro es el que va de la Secundaria Técnica 33 y culmina también en la calle Gabriel Leyva. 

Aseguró que se mantendrán las gestiones para dar solución a estos dos tramos. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis mattis massa adipiscing et, ut sem, Curabitur ante. felis