Mazatlán, Sin.- En el marco del Día Mundial del Suicidio, el Instituto Municipal de las Mujeres inició una jornada de ponencias preventivas, mismas que se realizarán del 12 al 14 de septiembre.
El evento se desarrolló en el auditorio de Palacio federal y asistió en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Verenice Oleta Benítez, directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno municipal.
También asistieron representantes de diferentes instituciones municipales y de la Salud Mental, así como estudiantes de universidades del puerto.
María del Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer, dijo que a través de estas charlas informativas se busca crear conciencia sobre el valor de la vida, y llegar de esta manera a un número importante de jóvenes y adultos, ya que el suicidio no es privativo de una edad en particular.
“Esta jornada de pláticas, ¿con qué fin? con el fin de promover esta prevención del suicidio en los jóvenes, en las personas adultas mayores. Debido al COVID, se incrementó mucho lo que fue el suicidio, por cuestiones de problemas de salud mental, y es por eso que estamos convocando a la ciudadanía, universidades y escuelas, para que vengan a escuchar”, explicó.
La funcionaria detalló que el primer ciclo de ponencia se abrió con “broche de oro” al contar con dos especialistas de la salud mental como son Sonia Contreras López, especialista en el tema, así como José Fernando Torres Osuna, coordinador de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número 5, que ofreció una conferencia magistral al respecto.
Ramírez Morales añadió que las charlas continuarán martes y miércoles y se espera poder llegar a un gran número de personas con un mensaje positivo sobre la vida.