Al momento

Sinaloa

Inicia hoy aplicación del Alcoholímetro en Ahome

El presidente del Tribunal de Barandilla, dijo que están listos para este viernes instalar los operativos en diversas zonas del municipio con la intención de evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Al entrar en vigor la aplicación de la nueva Ley de Alcoholimetría en Sinaloa, este jueves en Ahome no se llevaron a cabo operativos, lo que derivó que no hubiera personas detenidas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, lo anterior lo dio a conocer el presidente del Tribunal de Barandilla en Ahome, Gilberto Esquer Suárez. No obstante, informó que están listos para este viernes instalar los operativos en diversas zonas del municipio con la intención de evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, además de que cuentan con instalaciones adecuadas, en buen estado y limpias para recibir a quienes violen la ley.
?Ayer (jueves) no se hizo el operativo, hoy sí, y posiblemente ya tengamos las primeras personas detenidas que pudieran estar pagando su infracción o su sanción mediante la pena corporal?.
??las celdas son diferentes a las que normalmente utilizamos, son áreas completamente separadas, son exclusivamente para personas que van a ser infractoras del programa de alcoholimetría?, precisó.
Esquer Suárez informó que no se puede precisar con exactitud el número de ?copas? ingeridas para alcanzar ciertos grados de alcohol, ya que cada organismo es distinto, pero dijo que es posible que con tres cervezas ya se alcance el 0.40 con el que alcanzan una sanción.
?Nos han preguntado, ¿oye pero cuántas cervezas yo me debo de tomar?, yo creo que estriba en base también al cuerpo, la resistencia o la capacidad que tenga de digerir el alcohol, pero yo les podría decir que incluso ya con tres cervezas pudiera salir un 0.40 por qué, porque depende del organismo, de cómo lo analiza el mismo organismo?, expuso.
Dio a conocer que actualmente tienen cinco celdas con capacidad para ocho personas cada una, las cuales cuentan con colchonetas y cobijas, en donde quienes sean retenidos cumplirán pena corporal, incluyendo el área que será destinada para mujeres.
AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.