Mazatlán, Sin.- Agentes de la
Dirección de Tránsito Municipal asignados al turno nocturno en la zona
hotelera, serán quienes coordinarán la circulación sobre la avenida Camarón
Sábalo y que dará el inicio el Par Vial, informó Aarón Aguilar Íñiguez.
El comandante de Tránsito Municipal
dijo que para agilizar la instauración del Par Vial será necesario determinar
una hora específica y que los restauranteros y hoteleros se coadyuven con los
agentes para informar a los visitantes sobre cómo partirá la circulación, qué
lugares usar para estacionamiento y señalar las salidas para retornar.
?Los elementos de Tránsito ya
tienen instrucciones precisas para evitar congestionamientos; vamos a tener
elementos en los semáforos para dar más fluidez donde se requiera, darle
información al turista y sobre todo invitarlos a que se estacionen
correctamente. Esperamos que se lleven un buen sabor de boca, pero lo más
importante es buscar una Semana Santa con saldo blanco?, expresó.
Asimismo informó que los agentes
a su cargo ya cuentan con las instrucciones precisas para desempeñar su trabajo
y evitar congestionamiento vial o accidentes; de la misma manera, pidió a los
conductores evitar el uso de estacionamiento en áreas no asignadas.Inicia el Par VialA partir de las 07:00 horas de este miércoles y hasta el domingo próximo se mantendrá activo el Par Vial, sobre la avenida Camarón Sábalo en la zona Dorada del puerto de Mazatlán, recordó Aarón Aguilar Íñiguez.Por tercer año consecutivo se aplicará esta medida que comprenderá en un sólo sentido de sur a norte sobre los cuatro carriles en la avenida para evitar congestionamientos o problemas durante estos días de Semana Mayor, asentó el comandante de Tránsito Municipal en Mazatlán.?Si le vamos a meter más vigilancia, vamos a meter motopatrullas para evitar que la gente rebase los límites de velocidad, porque ya vieras los cuatros carriles hay partes que quedan solos, y también ya tenemos sobre la Marina del Golf, fraccionamiento donde nos sirven de apoyo va haber policías de tránsito también regulando la circulación ahí, igual que en el CID?, expresó.Aguilar Íñiguez anotó que también implementarán los operativos sobre la avenida Del Mar, una vez que este miércoles aumentará el flujo vehicular tanto de los lugareños como turistas.?Vamos a poner elementos en todos los semáforos para evitar este tipo de congestionamientos, es el área más visitada del turista el malecón, igual que Olas Altas?.??ahí es donde estamos aplicando y vamos a seguir reforzando hablando de un 10 por ciento. Yo pienso que a partir de mañana empieza a repuntar porque todo mundo sale?, indicó.Pidió a los automovilistas a respetar las velocidades y evitar accidentes, lo mismo que a los peatones también a no exponerse y dejándose cruzar las calles del puerto de Mazatlán.CHG
Inicia este miércoles el Par Vial en Mazatlán
Hoteleros y restauranteros serán de mucha ayuda para concientizar a los conductores, informó el comandante de Tránsito Municipal
Fuente: Internet