Al momento

Sinaloa

Inicia este lunes etapa final de colector de Zona Dorada

El gerente de Jumapam expuso que la paramunicipal cerrará el año con más de 358 millones de pesos invertidos en la mejora de las redes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de varios días de haber suspendido los trabajaos por el arribo de cruceros, este lunes se reanudan las labores de interconexión de tuberías del colector de Zona Dorada, informó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Adrián Bastidas Bernal.
Refirió que estos trabajos vendrán a beneficiar a más de 25 mil habitantes de la zona, ya que se tenía una instalación con grado de deterioro fuerte, con problemática en cuestión de colapsos permanente por la estructura que generaba taponamientos, mismos que se habían atendido en Semana Santa y otro más en junio.
?Empezamos ya con las reconexiones que tenemos pendientes para ya, que el colector quede en funciones, el nuevo colector, ya nos dieron libertad ¿Ya está por concluir este colector de la Zona Dorada o le faltarían algunas calles? No, únicamente las interconexiones, ahí en Gaviotas y en Banrural?
Se estima que la Instalación sea para 50 años en buen estado, con programa de mantenimiento este colector puede tener 100 años de vida, señaló que se está implementando las plantas utilitarias para el riesgo de áreas verdes, que causarían menos tránsito de ácidos sulfúricos o gases que ocasionan el deterioro.
?Con esa visión estamos trabajando, cómo resolvemos el problema de las conducciones tan largas que tenemos ahorita, las grandes plantas, que estamos hablando hasta de 15 o 20 kilómetros que tenemos que estar llevando en rebombeos de un cárcamo a otro, el costo operativo es muy alto, los equipos que tenemos son muy caros, los mantenimientos son muy caros?
Bastidas Bernal añadió que estiman cerrar el año con 368 millones de pesos con inversión directa, gracias a las participaciones federales y estatales, de los cuales, 30 millones de pesos se destinaron en la sustitución del colector Zona Dorada, además de la línea de presión del cárcamo de Sierra de Venados a Rafael Buelna de 6.7 millones destinados.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.