Norte

Inicia escasa reapertura de restaurantes en el malecón de Topo

Este martes se permitió la circulación vial en el malecón pero en un solo sentido y con acceso únicamente por el lado del Centro Cultural, y no por el lado del muelle, donde está la escultura de ‘La Ballenita’

Germán Castro

Germán Castro

Topolobampo, Sin.- Con patrullas vigilando ambos accesos al malecón del puerto de Topolobampo para evitar que la gente se quede conviviendo ahí, este martes se permitió la circulación vial en ese lugar pero en un solo sentido y con acceso únicamente por el lado del Centro Cultural, y no por el lado del muelle donde está la escultura de “La Ballenita”.

Y aunque por el malecón de Topo están ubicados la mayoría de los restaurantes del puerto, hasta el mediodía de este martes nada más uno estaba abierto al público pese a que ya hay autorización para reabrir, después de permanecer cerrados desde hace tres meses que inició la contingencia sanitaria por COVID-19.

Entrevistado sobre la reapertura gradual de los restaurantes, el director de Promoción Económica en el municipio de Ahome, Omar Cabrera Durán, informó que es muy necesaria la reactivación aunque esto no significa que la pandemia haya terminado ni que el virus se haya ido.

“Para que este retorno a las actividades económicas sea exitoso, debemos de complementarnos sociedad, empresarios y gobierno… era muy necesaria la reactivación… Sabemos que esto no significa que la pandemia haya terminado ni que el virus se haya ido…y los restauranteros el hecho de reaperturar es porque tienen toda la responsabilidad para realizar esta actividad”.

En el malecón de Topo no han reabierto los tradicionales puestos de collares, juguetes ni demás souvenirs que anteriormente se ubicaban frente al mar, ofreciendo sus productos a los ahora ausentes turistas. 

Tampoco los otros prestadores de servicios turísticos como los lancheros que ofrecían paseos en la bahía, no pueden reabrir al público aun ni los espacios recreativos como parques ni gimnasios ni andadores a orillas del malecón.

Fuente: Línea Directa

Comentarios