Badiraguato, Sinaloa. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en las regiones más apartadas de Badiraguato durante todo el año, el presidente municipal José Paz López Elenes visitó la comunidad serrana de Revolcaderos, en la sindicatura de Huixiopa, para inaugurar el programa piloto “Promotores comunitarios”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde explicó que este programa se implementará en todas las comunidades serranas con el fin de agilizar la entrega de apoyos del Gobierno Municipal a los habitantes y evitar que estos no lleguen por falta de comunicación e información sobre las convocatorias abiertas por la dirección de Bienestar o el DIF Municipal.
López Elenes señaló que los promotores comunitarios serán miembros de la misma región, actuando como enlace entre el gobierno y la sociedad, lo que permitirá una comunicación rápida y efectiva cuyo único objetivo es fortalecer la economía de quienes más lo necesitan.
“Estamos aquí porque estamos iniciando un programa piloto relacionado con promotores comunitarios. La intención es estar lo más cerca posible de los habitantes que por distancia están lejos. Queremos generarles diversos apoyos a través de programas sociales o de la dirección de Bienestar, y también trabajar en equipo con el DIF Badiraguato”, expresó el alcalde.
Debe leer: ¡Es hoy! Inicia el pago de Programas para el Bienestar en Sinaloa; checa qué día te toca
José Paz López Elenes recordó que durante su administración se han impulsado diversos programas sociales municipales que han beneficiado a miles de habitantes en todas las comunidades.
Destacó que la entrega gratuita de leche y tortillas es uno de los programas con mayor sentido social, pero también mencionó otros como la entrega de lámina galvanizada para mejorar la vivienda de las familias y la distribución de tinacos para mitigar los efectos de la sequía.