Centro

Inicia el reclutamiento de los ‘Guardianes de la Prevención de la Salud’

Alonso Ramírez, titular del IMJU, informó que estarán reclutando a ‘Guardianes de la Prevención de la Salud’, mediante un módulo instalado en el Ayuntamiento de Culiacán

Inicia el reclutamiento de los ‘Guardianes de la Prevención de la Salud’ (Ernesto Gutierrez)

Inicia el reclutamiento de los ‘Guardianes de la Prevención de la Salud’ (Ernesto Gutierrez)

Culiacán, Sin.– Este jueves inició el reclutamiento de los “Guardianes de la Prevención de la Salud”, mediante un módulo del Instituto Municipal de la Juventud instalado en las inmediaciones del Ayuntamiento de Culiacán, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

DEBES LEER: ¡Para que a nadie le falte! Regalarán 100 mil cubrebocas KN95 en Culiacán

Carlos Alonso Ramírez Reyes, titular del IMJU Culiacán, dio a conocer que con esta campaña, que iniciará el 3 de agosto y durará 15 días, se busca que la sociedad civil vele por que se cumplan las normas sanitarias como son: el uso de cubrebocas, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, la correcta utilización de los espacios públicos, y concientizar a los dueños de negocios a que no tengan grandes aglomeraciones, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, en la capital sinaloense.

“Estamos reclutando a la sociedad civil, a la gente, niños, jóvenes para que sean ellos quienes pongan el ejemplo. A que se sumen a la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, con la intención de realizar trabajos de extrema prevención. Para que dentro de 15 días, si todos nos ponemos las pilas, vamos a poder bajar el número de contagios aquí en Culiacán”, expresó.

Alonso Ramírez puntualizó que al inscribirse a este programa, los ciudadanos recibirán una playera y una gorra que los distinga como “Guardianes de la Prevención de la Salud” y una capacitación mediante material digital para que pueda intervenir de manera educada cuando se estén incumpliendo los protocolos de sanidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin excepciones! A partir del lunes, cubrebocas será obligatorio en Culiacán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios