Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 3 millones de pesos inició la siembra de 30 millones de alevines en presas, diques, lagos y lagunas en Sinaloa, programa que beneficia a más de 8 mil familias, informó el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix.
Los trabajos se iniciaron la semana pasada en la presa Sanalona, y este lunes en el dique “El Perro” y “Los Becos”, ubicados en la sindicatura de Costa Rica, con el único propósito de ofrecer empleo en esas regiones del estado, ya que los pescadores reciben gratis este apoyo.
“Empezamos en este mes de mayo y termina el programa allá por el mes de noviembre, y lo que sembramos hoy, en unos siete u ocho meses ya los alevines agarran buena talla, listos para ser capturados para ponerse a la venta e irse directamente al disco”, expuso.
Sergio Torres comentó que actualmente el consumo de la tilapia se queda en su mayoría en Sinaloa, pero otra gran cantidad se envía al mercado de La Viga, en la Ciudad de México, mientras que en la presa de Bacurato ya se industrializa y se envía procesado a la Universidad de Chapingo, un promedio de dos tráileres por semana.