Centro

Inicia el pago del programa de Adultos Mayores en Sinaloa

Se pagarán dos bimestres, (marzo a junio) por un monto de 5 mil 340 pesos para que puedan enfrentar la emergencia que se tiene con la pandemia del coronavirus en México

Culiacán, Sinaloa.- Con algunos problemas de desinformación que provocó la acumulación de personas, principalmente en Culiacán, la Secretaría del Bienestar  inició el pago del programa de pensiones para Adultos Mayores, mismo que concluirá el próximo día 04 de abril.

José Jaime Montes Salas, coordinador de Programas Federales en Sinaloa, dijo que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pagarán dos bimestres, (marzo a junio) por un monto de 5 mil 340 pesos para que puedan enfrentar la emergencia que se tiene con la pandemia del coronavirus en México.

“Estamos pasando ahorita fotografías de todo el estado y está fluyendo el pago de los adultos mayores, hasta ahorita los únicos contratiempos son en Culiacán y Mazatlán que se los agolpan por recibir el dinero”, externó.

El funcionario hizo un llamado a los beneficiarios para que acudan el día y la hora que les corresponde, para cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de la sana distancia al permitir solamente a 100 personas en las mesas.

Admitió que tienen una semana de retraso en la distribución del dinero porque se modificó tres veces el calendario, por agregar un bimestre más y por ingresar a la fase dos para la protección a la enfermedad de coronavirus, que impide la conglomeración de más de 100 personas.

El programa de Adultos Mayores lo reciben en Sinaloa 213 mil 800 personas y poco más de 80 mil lo recogen con orden de pago y el resto con tarjeta bancaria.

Fuente: Línea Directa

Comentarios