Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado a través de su Órgano Interno de Control inició una investigación en contra de la agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrita a la zona norte por presuntos malos tratos a una mujer víctima de violencia.
Debes leer: “No se ponga a llorar, conmigo no venga a llorar”, dice MP a mujer víctima de violencia en Los Mochis
La investigación de carácter administrativa se realiza luego de que la colectiva feminista Sorora publicó en sus redes sociales y a través de Línea Directa un video en el que se escucha parte de una conversación que la funcionaria pública tuvo con una joven el pasado 26 de octubre cuando la víctima presentó una denuncia por violencia familiar-
El vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, declaró a Línea Directa que, con el video como evidencia, se instruyó iniciar una investigación interna, a la par de otro procedimiento que se integrará en Los Mochis.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros vamos a dar vista al órgano interno para que inicie las investigaciones correspondientes sobre ese suceso, ellos investigarán para ver qué consecuencias pueden haber, sin perjuicio de que ya internamente estoy iniciando las investigaciones respectivas”, informó.
En el audio del video se escucha lo siguiente: “No se acerque a ellos y no va a haber problema, si ellos se acercan, llame a la policía, y ahora sí van a tener problema… (llanto) no, no, tranquilícese, no es la manera, no me venga a llorar porque dice que el mundo se le va a cerrar, usted como ellos tienen derechos y como derecho de usted, si la agreden, denuncie, si no sabe el domicilio buscaremos la forma de cómo localizar su domicilio, no se ponga a llorar, conmigo no venga a llorar, conmigo dígame las cosas como son”.
Podría interesarte: Ayuntamiento de Ahome está dispuesto a apoyar a Yandhell, joven que se accidentó afuera del Cbtis 43
Es importante destacar que de acuerdo al reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa entre las facultades del Órgano Interno de Control se encuentran:
“Llevar control y substanciar las quejas y denuncias en materia de responsabilidades administrativas del personal de la Institución, así como, por los asuntos que conozca de oficio sobre las mismas, de conformidad con las normas aplicables”.
“Iniciar, substanciar y resolver los procedimientos administrativos de responsabilidad aplicando las medidas y sanciones correspondientes a los servidores públicos de la Fiscalía General, en el ámbito de su competencia”.
“Requerir informes, datos, expedientes, documentos, declaraciones y demás medios de prueba, a otras áreas, dependencias, unidades administrativas públicas o particulares, que sean necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones”, según el artículo 110 del reglamento de la FGE.