Culiacán, Sin.- La Dirección de Vialidad y Tránsito de Culiacán inició hoy con el operativo Guadalupe-Reyes con todos los elementos, pero se redoblará el esfuerzo ya que también están disminuidos por la Feria Ganadera y el próximo inicio de La Verbena, y en este año se ampliarán los puntos de alcoholimetría. César Humberto López Verduzco, director de dicha unidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó que este operativo culminará hasta el día 11 de enero, y dado al incremento de ingesta de alcohol por parte de los conductores de vehículos se colocarán de uno a dos puntos más de revisión.
En dicho tema, el director de Tránsito recordó que a quienes manejan el próximo 10 de diciembre termina el mes de concientización de la reforma a la Ley de Vialidad y Transportes, por lo que aquellos que sean sorprendidos con 0.40 grados de alcohol en la sangre, podrán ser remitidos a barandilla con un mínimo de seis horas de cárcel.
?A partir del día de hoy implementaríamos el operativo Lupe-Reyes hasta el día 11 de enero. Iniciamos con un poquito más de esfuerzo porque tenemos operativos en las escuelas, tenemos Feria Ganadera aún, La Verbena, y el operativo antialcohol sigue permanente y lo vamos a redoblar con uno o dos más operativos. A partir del día 10 vamos a implementarlo, ya tuvimos un mes de prevención?, dijo.
En cuanto a los accidentes viales, indicó que el incremento porcentual no es un número alarmante, y con este operativo especial se tratará de reducir específicamente el exceso de velocidad, el conducir distraídos, en este caso con el uso del celular, o en estado de ebriedad.
En cuanto al número de agentes, López Verduzco reiteró que será con toda la fuerza, pero por razones de seguridad no dio a conocer cuántos de ellos estarían en las calles, lo que era seguro es que se habían suspendidos vacaciones o permisos extraordinarios para contar con el grueso de los efectivos y dar seguridad, tanto a los visitantes, como a los propios culiacanenses.
CHG