Al momento

Sinaloa

Inicia el gobierno el pago a personas con discapacidad en Sinaloa

Los beneficiarios reciben 5 mil 100 pesos correspondientes a los meses de enero a abril, que son los dos primeros bimestres del año

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal inició el pago de apoyos económicos a personas con capacidades diferentes en Sinaloa, quienes reciben 5 mil 100 pesos correspondientes a los meses de enero a abril.

Procedentes de varias colonias y comunidades del municipio de Culiacán llegaron desde temprano a las instalaciones de Telecom para recibir el dinero, algunos solos  y otros acompañados  por familiares y amigos por su condición física.

Por  fallas en la tarjeta del banco  que recibieron al momento de inscribirse al programa,  los beneficiarios se vieron obligados a acudir a recibir el apoyo en efectivo, informó un empleado de la Secretaria de Bienestar, responsable del programa.

En entrevista, las personas agradecieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por este estímulo que ningún gobierno les había  otorgado para atender sus necesidades más apremiantes en su hogar.

“Pues ayudarles  a pagarles  los estudios a mis hijos y lo que me sobre a pagar cuentas, no tengo una pierna desde el 2002”.

“Pus bien oiga, hay mucha gente que necesitamos en apoyo para vivir”.

“Pues que mejor que le llegue a uno  el apoyo a la casa, y pues no podemos trabajar, yo tengo 68 años y tuve una accidente, me pegó parálisis”, narraron.

Para evitar tumultos e incomodar a la gente con estos calores se les da una cita, lo cual será temporal ya que se tiene la confianza que para el pago de mayo y junio ya puedan cobrar en el banco los 2 mil 550 pesos  que les corresponden por bimestre, ofreció el funcionario.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.