Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal inició el pago de apoyos económicos a personas con capacidades diferentes en Sinaloa, quienes reciben 5 mil 100 pesos correspondientes a los meses de enero a abril.
Procedentes de varias colonias y comunidades del municipio de Culiacán llegaron desde temprano a las instalaciones de Telecom para recibir el dinero, algunos solos y otros acompañados por familiares y amigos por su condición física.
Por fallas en la tarjeta del banco que recibieron al momento de inscribirse al programa, los beneficiarios se vieron obligados a acudir a recibir el apoyo en efectivo, informó un empleado de la Secretaria de Bienestar, responsable del programa.
En entrevista, las personas agradecieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por este estímulo que ningún gobierno les había otorgado para atender sus necesidades más apremiantes en su hogar.
“Pues ayudarles a pagarles los estudios a mis hijos y lo que me sobre a pagar cuentas, no tengo una pierna desde el 2002”.
“Pus bien oiga, hay mucha gente que necesitamos en apoyo para vivir”.
“Pues que mejor que le llegue a uno el apoyo a la casa, y pues no podemos trabajar, yo tengo 68 años y tuve una accidente, me pegó parálisis”, narraron.
Para evitar tumultos e incomodar a la gente con estos calores se les da una cita, lo cual será temporal ya que se tiene la confianza que para el pago de mayo y junio ya puedan cobrar en el banco los 2 mil 550 pesos que les corresponden por bimestre, ofreció el funcionario.