Sinaloa

¡Inicia el ciclo escolar! Comuna entrega 13 nuevas obras en planteles educativos de Mazatlán

La inversión total por todos los proyectos oscila por el orden de los 13.4 millones de pesos, en beneficio de seis mil 405 familias

Ayuntamiento entrega 13 nuevas obras en escuelas, y puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021 en Mazatlán. (Cortesía)

Ayuntamiento entrega 13 nuevas obras en escuelas, y puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021 en Mazatlán. (Cortesía)

Mazatlán, Sinaloa.- Con el firme propósito de mejorar la infraestructura de los planteles educativos y apoyar a los sectores más vulnerables, el gobierno de Mazatlán en el tradicional acto del “Lunes Cívico” entregó 13 nuevas obras, y puso en marcha el ciclo escolar en línea 2020-2021, desde la Plazuela República.

El director de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, José Luis Raygoza Rojo agradeció el apoyo de las autoridades locales y más porque ahora con la pandemia la situación se turna más difícil con la educación a distancia o de forma virtual. 

Puedes leer: ¡No que no! Alcalde le pide disculpas públicas a la Síndico Procurador en Mazatlán

“Sabemos que las necesidades de las diferentes escuelas son muchas y los directores día a día tenemos que estar gestionando para su mejora, y de esta manera poder brindar mejor atención y educación a los niños, niñas y adolescentes”

“…por esta razón es muy importante la confianza, la responsabilidad y la disposición que nuestro alcalde ha mostrado, y caminar juntos”, manifestó.

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez precisó que la inversión total por todos los proyectos oscila por el orden de los 13.4 millones de pesos, en beneficio de seis mil 405 familias, y con éstos, el Gobierno que encabeza el “Químico” llega a 174 de los 255 que entregará este año.

“El gobierno municipal en este acto hace entrega de 12 obras realizadas en diferentes espacios educativos, en la primaria “Emiliano Zapata”, el Jardines de niño “Rafael Buelna”, la secundaría “Toledo Corro”, el Jardín de Niños “Leonor López”, la primaria “Melchor Ocampo” y el Jardín de Niños “Juan de Dios Bátiz”, indicó.

Debes leer: ¡Cierran vialidad turística! Trabajadores de exigen la apertura de salones de fiesta

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres admitió que comenzó un ciclo escolar atípico por la pandemia de la COVID-19; no obstante, exhortó a los ciudadanos a sentirse orgullosos como mexicanos, porque no todos los países han podido retomar la educación de sus niños y jóvenes.

Incluso, reveló que para apoyar a los más vulnerables se crearon los centros digitales con 52 computadoras y otros dispositivos en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Francisco I. Madero, Tercera Ampliación de Urías, Hacienda de Urías, Genaro Estrada y Valles del Ejido.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum Aenean ut nunc ante. tristique vulputate, id, commodo et, Donec